Inicio Destacado Chivas se impone en el Clásico Nacional, venciendo 1-0 al América

Chivas se impone en el Clásico Nacional, venciendo 1-0 al América

0
Compartir
Chivas se impone en el Clásico Nacional
Foto: @Chivas

Con un solitario gol de Ángel Zaldívar desde el manchón de penal, las Chivas del Guadalajara vencieron al América en el Clásico de Clásicos del futbol mexicano, con esta victoria las Chivas llegan a 14 puntos y se colocan momentáneamente en la segunda posición de la general, solo por detrás del Toluca.

Parece que a las águilas del américa le peso mucho las ausencias, especialmente la del delantero paraguayo Silvio Domínguez quien no pudo ver actividad en el partido por lesión, Ricardo La Volpe en su lugar mando a la cancha a Michael Arroyo para suplir al guaraní.

Alan Pulido regresó a la titularidad con el rebaño y el Conejito Brizuela inició el partido desde la banca.

Un partido con mucha intensidad, donde las águilas del América iniciaron el encuentro con buen orden defensivo, hasta que un error del defensa paraguayo Pablo Aguilar al cometer una absurda falta en el área al delantero Alan Pulido otorgó la pena máxima a favor de las Chivas.

Fue Ángel Zaldívar el encargado de tirar el penal, mismo que ejecutó de manera perfecta y logro vencer al portero americanista Agustín Marchesín al minuto 29.

Siguieron las desconcentraciones del América ya que al minuto 51 el árbitro expulsó al defensa Miguel Samudio y con esta expulsión dejaba a su equipo con un hombre menos, lo que hizo más difícil un posible regreso del américa.

Para la siguiente jornada las Águilas del América reciben al Cruz Azul en el estadio Azteca, y las Chivas visitarán a Jaguares de Chiapas.

Lee también  Tigres vs Morelia Clausura 2017 - Jornada 8