Inicio Destacado Atlas vs Chivas Clausura 2017 – Cuartos de Final

Atlas vs Chivas Clausura 2017 – Cuartos de Final

0
Compartir
Chivas vs Altas clausura 2017

Previo Atlas vs Chivas Clausura 2017

La Liguilla arranca este miércoles, por tal razón el Estadio Jalisco abrirá sus puertas este jueves a las 21:30 horas para da un verdadero espectáculo ante su afición.

Atlas recibirá a las Chivas de Guadalajara para dar inicio a los Cuartos de Final del Clausura 2017 en una edición más del Clásico Tapatío con el duelo de Ida, en donde es inevitable que provoque un desborde de emociones.

Ambos clubes se enfrentaron en la jornada 6 y el Rebaño se llevó el triunfo con un marcador de 2-1; por parte de Guadalajara marcaron Ángel Zaldívar de penal y Orbelín Pineda, mientras que para los Zorros descontó Martín Barragán.

Atlas cerró la jornada 17 con derrota ante Jaguares de Chiapas, pero ya se encontraba calificado a la Fiesta Grande, después de dos años de no lograrlo; Los Zorros no entraban en la ‘Fiesta Grande’ desde el Clausura 2015, cuando eran dirigidos por Tomás Boy.

Guiados por el ‘Profe’ Cruz, Atlas concluyó la Fase Regular del Torneo Clausura 2017 en el sexto puesto con 26 unidades; después de 7 victorias, 5 empates y 5 derrotas.

Matías Alustiza es el referente en el ataque de los Rojinegros en este torneo, en el que contabiliza 8 anotaciones y 3 asistencias. Mientras que el ‘kaiser azteca’, Rafael Márquez, buscará llegar con el equipo a otra final, después de perder ante Toluca el campeonato del Torneo Verano 1999, antes de que emigrara al futbol europeo con el Mónaco.

Por su parte, Guadalajara terminó la fase regular con 27 puntos; producto de 7 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Para este encuentro no podrá contar por lesión con Ángel Zaldívar, Rodolfo Pizarro e Isaac Brizuela, situación que se ha visto reflejada en el funcionamiento de Chivas durante los últimos juegos.

Lee también  Monterrey vs Atlas Clausura 2017 - Jornada 11

De la mano de Matías Almeyda, el Rebaño liga su tercera Liguilla consecutiva, aunque es el que peor llega; solo sumó 6 de los últimos 18 puntos posibles; mientras que los

Atlas es la quinta mejor ofensiva del Torneo Clausura 2017 con 24 anotaciones; por su parte, Guadalajara es la cuarta mejor defensiva del certamen, al permitir sólo 18 goles.

El Clásico Tapatío se disputará el jueves 11 de mayo a las 21:30 horas en el Estadio Jalisco, en donde ambos clubes buscarán llevarse la mayor ventaja posible.