Inicio Destacado Borussia Dortmund vs Real Madrid Champions League 2017

Borussia Dortmund vs Real Madrid Champions League 2017

0
Compartir
Borussia Dortmund vs Real Madrid Champions League 2017

Borussia Dortmund vs Real Madrid Champions League 2017

El Martes 26 se disputará la segunda jornada de la fase de Grupos de la Champions League, donde se dará una inusual conglomeración de partidos entre equipos poderosos. Uno de esos partidos será el que jugarán el líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund y el favorito para ganar nuevamente esta competición, el Real Madrid. Encuentro entre equipos ofensivos que asegura un gran espectáculo.

Anuncios

El Grupo H no es precisamente uno de los más sencillos de esta competición. Es algo que el Borussia Dortmund ha tenido que aprender por las malas y es que en su primer encuentro en esta Champions se vio superado por un Tottenham que se adelantó en el minuto 4 de juego y que terminó venciéndoles por 3-1. Esta ha sido la única derrota de los alemanes en 10 encuentros y un toque de atención sobre el nivel de la Champions League. El Dortmund es líder de la Bundesliga con 16 puntos, 2 puntos por encima del Hoffenheim que es segundo y a 3 de distancia de su eterno rival el Bayern Múnich.

A nivel ofensivo manejan grandes números, los terceros mejores de entre todos los equipos de las grandes ligas europeas, y es que han anotado 19 goles. Pero lo más curioso es que su juego ha dejado de ser tan vertical, ganando importancia el control del balón en medio campo. Además solo han encajado 1 tanto en lo que va de liga. Pierre-Emerick Aubameyang es su jugador estrella y el de Gabón ya ha marcado 8 tantos en liga y 3 en la Copa Alemania.

Lee también  Real Madrid vs Bayern Munich Champions League 2017 - Cuartos de Final

El prometedor inicio de temporada del Madrid conquistando dos títulos, hacía presagiar que este podía ser un año de triunfos para los blancos, pero los problemas comenzaron en la segunda jornada de liga y desde entonces no han cesado. El Madrid no está en la cabeza de LaLiga Santander, sino que es quinto, y lo que es aún más preocupante se encuentra a 7 puntos de distancia del líder, el Barcelona. Podemos considerar por tanto un inicio desastroso el del Real Madrid, que está dejando muchas dudas en su juego y resultados. 11 goles en 6 partidos parece un bagaje pobre para un equipo que ha vivido siempre de su ofensiva y que nunca ha sido demasiado sólido atrás. Su gran estrella, Cristiano Ronaldo, sigue sin aparecer, y el máximo anotador del equipo se reparte entre el joven Daniel Ceballos, el galés Gareth Bale y el suplente Marco Asensio, cada uno con 2 goles. Hace 2 jornadas en su liga el Real Madrid terminó sin anotar por primera vez en 74 partidos y perdió ante el Betis, tras una larguísima racha de encuentros sin perder. Pero esto era crónica de una muerte anunciada, ya que los bancos habían empatado en las jornadas 2 y 3 contra rivales teóricamente sencillos.

Anuncios