Inicio Destacado Real Madrid vs Barcelona 2017 – Clásico Español

Real Madrid vs Barcelona 2017 – Clásico Español

0
Compartir
Real Madrid vs Barcelona 2017

Previo Real Madrid vs Barcelona 2017

Real Madrid y Barcelona jugarán el Clásico mundial que reúne a todos los aficionados del fútbol. Las estrellas de la casa blanca y las estrellas culés, se verán las caras en el Santiago Bernabeú, estadio en el que la última vez venció el equipo de Messi por 4 – 0.

Anuncios

Actualmente el Barcelona tiene 72 puntos y un partido más que los de Zidane. Mientras que éstos, tiene 75 puntos, por lo que resulta esencial para los blaugranas conseguir un triunfo en Madrid y recuperarse de la eliminación de Champions League. Si los de Luis Enrique pierden o empatan, sentenciarán la Liga.

Real Madrid ha ganado históricamente, 93 encuentros, mientras que el Barcelona ha vencido en 91 y han empatado 49 veces. En los últimos 10 duelos, 5 han sido para los de Cristiano Ronaldo y 4 para los de Messi. Empataron en la restante ocasión.

Messi tiene que volver a liderar a un alicaído equipo azulgrana que tendrá que improvisar una delantera ante la ausencia por sanción de Neymar, expulsado en Málaga y sancionado con tres partidos, aunque el Barça ha intentado hasta última hora su participación.

Ante el determinante partido, mucho más decisivo para el Barça, Luis Enrique maneja dos dibujos tácticos. Podría recuperar el 3-4-3, después de jugar con 4-3-3 ante el Juventus, o bien repetir el experimento fallido ante los italianos.

Los dos técnicos han visto este choque desde puntos de vistas muy diferentes, pues Zidane ha declarado que: “No somos favoritos; el partido no es decisivo”, mientras que Luis Enrique lo ve como “Para nosotros es una final, sin ninguna duda”.

Lee también  Javier Mascherano se va del Barcelona luego de 8 temporadas
Anuncios