Inicio Destacado Liverpool vs Porto Champions League 2018 – Octavos de Final

Liverpool vs Porto Champions League 2018 – Octavos de Final

0
Liverpool vs Porto Champions League 2018

Liverpool vs Porto Champions League 2018

Liverpool vs. Porto : se enfrentarán hoy en el Estadio Anfield por la vuelta de octavos de final de la Champions League. Los ‘reds’, dirigidos por Jürgen Klopp, parten con gran ventaja ya que en la ida golearon 5-0 con un triplete del senegalés Sadio Mané. Este partido será transmitido a toda Latinoamérica por la señal internacional de FOX Sports.

Anuncios

Con 22 goles este año (13 en Premier League, 7 en Champions, 1 en la previa de la Champions League y otro en la FA Cup), ha ido abandonando poco a poco la segunda fila para comenzar a ser protagonista, algo a lo que ha contribuido mucho la marcha de su compatriota Philippe Coutinho al Barcelona en enero.

Ello le ha permitido ganar peso en el equipo y conformar el nuevo tridente ofensivo de los ‘Reds’, con el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané.

El Porto, derrotado 5 a 0 en la ida, se presentará en Anfield con el cartel de víctima perfecta, en un partido que parece un simple trámite.

“Firmino es uno de los jugadores más subestimados de la Premier League”, asegura el exjugador de los Reds Jamie Carragher. “Está bien valorado por Jürgen Klopp, pero fuera del Liverpool no le mencionan cuando se habla de los mejores atacantes”, señaló.

“Sí, tienes a Salah y Mané, pero el juego ofensivo de Firmino y su trabajo le convierten en uno de los mejores delanteros de la Premier League. Es un gran jugador”, estima Carragher, que actualmente es analista para Sky Sports.

En el Liverpool la tendencia natural es el juego de ataque y la intensidad, una presión añadida para los hombres de arriba.

Lee también  Barcelona vs Olympiakos Champions League 2017

“Marca goles, crea ocasiones (…) Pero eso no es todo lo que ofrece. Si lo miras bien, su motivación y su entusiasmo para volver y para defender son increíbles”, estima su joven compañero de equipo Trent Alexander-Arnold. “Eso demuestra su sed de victoria”, sentencia.

Si uno tiene en cuenta las palabras de Klopp, Firmino sería un hombre clave, al nivel de los más importantes. “Mo Salah tiene clase internacional, pero no todos los días. Sadio Mané tiene clase internacional, pero no todos los días. Roberto Firmino tiene clase internacional y la tiene todos los días”, dijo el alemán.

Anuncios