Inicio Destacado Pumas vs Puebla Clausura 2018 – Jornada 15

Pumas vs Puebla Clausura 2018 – Jornada 15

0
Compartir
Pumas vs Puebla Clausura 2018

Pumas vs Puebla Clausura 2018

No hay mañana para el Club Universidad Nacional. El colchón de puntos que consiguió a principios de temporada se agotó. Hoy requiere de un triunfo en el estadio Olímpico para tener posibilidades de ingresar a la Liguilla. Sin embargo, el Puebla no es un cheque al portador. Bajo la tutela de Enrique Meza eludió el descenso e incluso está en mejor posición que los felinos, de cara al cierre del campeonato.

Anuncios

De más a menos en el Clausura 2018, Pumas acumula la penosa racha de ocho encuentros consecutivos sin victoria. Su triunfo más reciente se remota a la sexta jornada, cuando venció como visitante 1-2 a Monarcas Morelia. Así que no se impone en Ciudad Universitaria desde el 4 de febrero del año en curso. Aquella ocasión derrotó 2-0 a Tigres.

La jornada anterior cayó 2-1 ante Rayados en el estadio BBVA. Esa caída la puede excusar el cuadro felino por las polémicas decisiones arbitrales que condicionaron el desarrollo; sin embargo, los malos resultados radican en su falta de contundencia; la sociedad Nicolás Castillo-Matías Alustiza perdió brillo en las últimas semanas.

Con todo y ese bajón futbolístico, el conjunto auriazul tiene serias posibilidades de avanzar a la fiesta grande. Si pretende hacerlo está obligado a ganar esta mañana en el estadio Olímpico Universitario, ya que de lo contrario estará consumada su eliminación del certamen. A excepción de Abraham González, por expulsión, David Patiño tiene sus mejores cartas para este cotejo crucial.

Los camoteros también aspiran a la fiesta. No obstante, cayeron a un bache de cuatro descalabros al hilo. Vienen de ser zarandeados en el estadio Cuauhtémoc, al sucumbir por goleada de 6-2 ante Pachuca. La Franja saldrá más precavida a la cancha de CU.

Lee también  Tigres vs Morelia Clausura 2018

Enrique Meza sabe que sus 17 puntos cosechados le brindan oportunidades para instalarse en la siguiente fase, por lo que debe vencer sí o sí a Pumas. Un resultado adverso le mata las aspiraciones. Por la urgencia de ambos equipos, se espera un choque vibrante en CU.

Anuncios