Inicio Destacado Cruz Azul vs Monterrey Apertura 2018 – Jornada 12

Cruz Azul vs Monterrey Apertura 2018 – Jornada 12

0
Cruz Azul vs Monterrey Apertura 2018

Cruz Azul vs Monterrey Apertura 2018

Con la intención de esta vez sí conseguir su virtual pase a la Liguilla, además de mantenerse como líderes del torneo, Cruz Azul recibe este sábado a Monterrey.

Anuncios

Tras caer estrepitosamente frente a Pachuca en la Jornada 11, los cementeros pusieron en juego el primer lugar de la clasificación, en la que ya le pisan los talones América, Santos y los propios regiomontanos.

Por eso la importancia del duelo ante los regios, pues de superarlos, mantendrían o incluso podrían aumentar la ventaja que mantienen sobre las Águilas y el resto.

En el duelo ante los Tuzos, los de Pedro Caixinha dejaron dudas respecto al funcionamiento y eficacia que habían mostrado en las jornadas anteriores, incluso, algunos consideran que el equipo ya va en picada en el torneo de Liga.

Además de la caída en la Bella Airosa, el conjunto celeste perdió a dos hombres por expulsión: José Madueña y Milton Caraglio, quienes no podrán ver actividad ante los regiomontanos. En su lugar, podría iniciar Igor Lichnovsky y Martín Cauteruccio.

En cambio, para los dirigidos por Diego Alonso significa una oportunidad de acercarse al liderato, pues con una victoria igualarían a los celestes con 23 puntos, aunque los capitalinos tienen mejor diferencia de goles.

La ventaja de los cementeros es la solidez que han demostrado en el estadio Azteca, inmueble en el que han ganado los seis partidos que han disputado y solo han permitido un gol en contra. Mientras que a Monterrey no le ha ido muy bien en sus últimas visitan a la capital, con una sola victoria, seis derrotas y tres empates.

Lee también  Monterrey vs León Clausura 2018 - Jornada 5

Esta será la segunda visita de Rayados en este torneo al coloso de Santa Úrsula, pues en la fecha 4 enfrentaron al América, duelo que terminaron perdiendo 3-0. Fuera del BBVA, la Pandilla registra tres triunfos, un empate y dos derrotas.

A diferencia de lo que se ha visto con La Máquina, una de las mejores ofensivas del torneo con 18 tantos, Rayados ha padecido con sus delanteros nominales, pues entre Dorlan Pabón, Funes Mori y Avilés Hurtado suman 5 goles, los mismos que ha marcado el zaguero Nicolás Sánchez.

Cruz Azul y Monterrey se han enfrentado un total de 116 ocasiones, de esas, La Máquina se ha llevado la victoria en 46, por 40 empates y 30 derrotas.

Anuncios